Servicio jurídico de anulación de la cláusula suelo

Si tiene hipoteca a tipo de interés variable, es muy probable que tenga incluida la que se ha denominado Cláusula Suelo que limita el tipo mínimo de interés aplicable al contrato, lo que hace, que pague más cada mes.

Por ello, aunque haya pactado con su banco un tipo variable, la cláusula suelo le impide que vea reducida su cuota mensual cuando baja el Euribor o el tipo de referencia que tenga.

Sentencia del Tribunal Supremo

El 9 de mayo del 2013 el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de las hipotecas, en caso de existir falta de transparencia. Otra sentencia del 25 de marzo de 2015 declaró que las entidades financieras debían devolver a sus clientes lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo desde mayo de 2013.

anulacion de la clausula suelo

¿Qué ofrecemos?

En SOCYAM Abogados le ofrecemos soluciones. Reclamamos la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los intereses pagados de más por la existencia de dicha cláusula, incrementados en el interés legal y además solo cobramos en caso de éxito.

La cláusula suelo es una cláusula abusiva que se encuentra dentro de su contrato hipotecario, aunque no es la única. Por eso revisaremos todo el contrato de Crédito Hipotecario.

Si su hipoteca le trae de cabeza, consúltenos sin compromiso.